Quintana Roo.- En el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar al país con aparente hoja y harina de coca, prohibida por la Ley General de Salud.
Eso se logró al realizar labores de prevención y vigilancia en la zona denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP), cuando se detectó un equipaje procedente de Lima, Perú.
Cuando procedieron a revisar el equipaje de mano, se percataron de que transportaba entre sus pertenencias varios paquetes orgánicos con forma irregular dentro de una maleta.
Se localizaron 21 paquetes que contenían hoja y harina de color verde con las características propias de la coca, sustancia que se utiliza para el procesamiento del narcótico conocido como cocaína, por lo que fue detenido.
El pasajero y los enervantes fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.