Chetumal, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, cumplimentó una orden de cateo girada por el órgano jurisdiccional a un inmueble ubicado en la colonia Taxistas de Chetumal, donde aseguró diversas dosis de droga y detuvo a una persona del sexo femenino.
Como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cumplimentaron la orden de cateo y al ingresar a la vivienda, entre otros indicios, encontraron bolsitas con una sustancia sólida de color rosa y bolsitas con hierba verde y seca con propiedades similares a la marihuana.
Peritos de diversas especialidades aseguraron el lugar y recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.
En el lugar, los agentes participantes detuvieron a una persona del sexo femenino de nombre Norma “C”, quien fue puesta a disposición de la representación social quien decidirá su situación jurídica en las próximas horas.
Durante la diligencia, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina realizaron tareas de apoyo y vigilancia perimetral y al término se colocaron sellos de aseguramiento al inmueble que quedó bajo custodia de la Policía Quintana Roo.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos, a la vez que refuerza el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.