De la Redacción
Grupo Cantón
El presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró en la reunión de seguridad sobre la difusión, la noche anterior, de la carta de “Los Chapitos” en la que negaron ser los líderes del Cártel de Sinaloa, sin embargo, él Ejecutivo federal negó conocer el contenido de la carta y aseguró que no tiene opinión al respecto.
“Supimos hoy en la mañana de esa carta en la reunión de seguridad, no conozco el contenido. Lo trataron en el gabinete de seguridad, nosotros en eso no opinamos”, argumentó el mandatario.
Respecto al escrito que dirigieron los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, capo de Sinaloa, para responder sobre las recientes acusaciones de la DEA sobre el supuesto tráfico de fentanilo, el Presidente aseguró que su gobierno se apega al marco legal y no se especula nada.
“A diferencia de lo que se hacía antes, no hay ningún grupo protegido, porque antes, como ha quedado de manifiesto, se protegía a un grupo, a un cártel y se perseguía a otros. Incluso hasta los del cártel protegido actúan como policías para combatir a los adversarios; eso no, aquí está bien pintada la raya”, expresó el político tabasqueño.
AMLO insistió en que hay al menos cinco propósitos o misiones en los que su gobierno y el gabinete de seguridad debe enfocarse para dar mejores resultados y garantizar la seguridad de los mexicanos.
Por su parte, el Presidente negó que sus hijos estén involucrados en supuestos casos de corrupción, ya que hace un par de días se dio a conocer que Andrés López, supuestamente habría participado en contratos millonarios pactados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de los cuales se habría beneficiado.
“La calumnia cuando no mancha tizna”, expresó su molestia contra en relación a la investigación que realizó el periodista Carlos Loret de Mola y lo retó a comparar el total de sus bienes con los de él.