AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
COZUMEL.- Un sujeto de nombre Jesús David “N” fue capturado e ingresado al Centro de Readaptacion Social (Cereso) de Cozumel, por la muerte de su esposa, quien agonizó varios días en el IMSS de la isla, luego que él presuntamente la golpeara en la cabeza con una llave “perica”, luego de una discusión familiar.
De acuerdo con datos extraoficiales, el sujeto en cuestión habría sido liberado en el Ministerio Público días antes, luego de permanecer 36 horas retenido por este hecho, que ocurrió en la colonia Emiliano Zapata.
Ya suelto, el hombre intentó escapar en un barco de carga que se dirigía a Calica, pero con ayuda de vecinos y familiares fue capturado y entregado a las autoridades policiacas.
El sujeto, según familiares, esta señalado de golpear a su esposa de nombre Sandy, con una llave metálica conocida como “perica”, cuando al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Familiares refieren que todo ocurrió durante una discusión, en la que también se vio involucrada la hermana de la ahora occisa, quien también habría sido golpeada por este sujeto.
Sin embargo, solo Sandy perdió la vida, luego de permanecer en “coma” durante varios días en la clínica del IMSS de Cozumel.
El sujeto fue trasladado al Cereso de Cozumel, para ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su responsabilidad por el delito de feminicidio.