AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Empleados de la empresa Gas Tomza de esta ciudad, que habían iniciado un paro laboral, fueron agredidos a golpes esta mañana por un grupo de hombres encapuchados, a las afuera de las instalaciones de la gasera.
Un grupo de hombres con vestimenta negra y el rostro cubierto, arribaron a las instalaciones de la empresa, en la prolongación de la avenida Juárez, y comenzaron a agredir a los trabajadores.
Dos de los encapuchados portaban tubos, con los cuales golpearon en diversas ocasiones a uno de los trabajadores, que quedó tendido en el suelo, según se pudo observar en un video que fue grabado en el lugar.
Casi de manera simultánea, en Cancún, un grupo similar de personas encapuchadas arribó a las instalaciones de la empresa, ubicada en la avenida José López Portillo, donde igualmente los trabajadores mantienen un paro laboral.
Los manifestantes llamaron al número de emergencia 911 y al lugar llegaron varias patrullas de la Polciía Municipal. Al ver a la autoridad, estas personas, cerca de 10, huyeron hacia el interior de las instalaciones de Tomza, donde se ocultaron en unas viviendas abandonadas.
Trabajadores aseguran que estos sujetos fueron contactados por la propia empresa para romper con violencia su acción de paro; en este sentido, no descartan que sea “charros” de su propio sindicato, la CTM, toda vez que ellos pugnan por cambiarse a la CROC, luego de no haber recibido reparto de utilizades.