Categorías: 100% Deportes

Se suspende la Jornada 10 del fútbol mexicano por huelga de árbitros

CIUDAD DE MÉXICO.– En un viernes que se fue entre informaciones y rumores, a partir de que no hubo silbantes para el partido Veracruz vs Puebla, al final fueron dos entes claves en el futbol mexicano, las televisoras, en este caso, Televisa y TV Azteca, las que informaron que se suspende la Jornada 10, luego de que la Federación Mexicana de Futbol les notificara dicha decisión, que después también confirmó.

Las sanciones de diez y ocho partidos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, del América y Toluca, respectivamente, desataron una revuelta en el gremio arbitral, pues éste se sintió ignorado ante sus peticiones de que se castigara con el rigor que se merecía a los futbolistas sudamericanos. Desde un día antes, la Asociación Mexicana de Árbitros había amagado con no pitar los partidos de la Jornada, en caso de que la Comisión Disciplinaria no actuara como se debe, y esto al final sucedió, en detrimento del espectáculo.

Luis Enrique Santander, quien estaba programado para actuar en el partido para abrir una nueva fecha de la Liga MX, decidió abandonar el Estadio Luis Pirata Fuente, y esto fue el primer rasgo que apuntó a que el descontento de los de negro era real e irrevocable. Desde dos horas antes de que se diera el silbatazo inicial a un duelo que, no contaría con gente por estar vetada la casa de los Tiburones Rojos, debido a los incidentes violentos de semanas atrás, comenzaron a circular las versiones acerca de una decisión que no dio marcha atrás.

Había paro. Se habla de que el juez central, Fernando Hernández, encargado de llevar a buen puerto las acciones de los Octavos de Final de la Copa MX en el Xolos contra Águilas, reportó agresión de parte de Aguilar en la cédula, pero ésta fue modificada a conducta violenta, de ahí el descontento generalizado.

Sin embargo, fue ante la decisión de la Disciplinaria de calificar como “intento de agresión” a los procederes de Pablo y Triverio, lo que derivó en castigos más ligeros, que los nazarenos optaron por dar un golpe de autoridad y declararse en huelga al menos durante la Jornada 10.(Fuente: Diario Basta)

Publicado por
Redacción Quintana Roo