El semáforo en color anaranjado y amarillo a nivel regional o estatal permitirán la actividad en la Liga MX, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
La asamblea extraordinaria de la Liga MX concluyó el Clausura 2020, que estaba suspendido desde el 16 de marzo, a causa de la pandemia de COVID-19.
López-Gatell explicó que “la Liga MX tuvo unilateralmente, un gesto de gran responsabilidad. Es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional”.
De esta forma, se evitó el riesgo de contagio en jugadores, personal de apoyo, de la misma liga y demás personas involucradas.
La fecha de reactivación de la Liga MX no es una decisión que se va tomar ni en la liga y ni en el sector productivo, si se hace una analogía que este deporte pertenece a ese sector, dijo el funcionario.
“Depende precisamente del semáforo y el semáforo es regional, es estatal, y entonces donde exista un semáforo en color anaranjado o amarillo podrán tener lugar estas actividades”, explicó.
Además, calificó de positivo el hecho de que la Liga MX tuviera un papel muy proactivo de acercamiento hacia el gobierno, con un diálogo muy fluido y continuo.
“En su momento, cuando se encuentre la mejor combinación para que los empresarios responsables de esto, les conduzca pensar que es apropiado para ello: abrir, dadas las restricciones que impone la protección contra la epidemia”, concluyó el subsecretario.
Con información de López Doriga Digital