Categorías: 100% Deportes

Se imponen las Chivas 3 a 1 a los potros del Atlante

CANCÚN, Quintana Roo.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron 1-3 a los Potros de Hierro del Atlante, en partido disputado ante 16 mil 263 aficionados en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, correspondiente a la jornada cinco de la Copa MX Clausura 2017.

Atlante inició con Eduardo Bravo, Jimmy Bermúdez, Juan de la Barrera, Gabriel España, Manuel Marroquín, Ángel Gaspar, Fernando Espinosa, Óscar Uscanga, José Sánchez, Ernesto Reyes y Carlos Cauich. El DT es Eduardo Fentanes.

Por su parte, Chivas arrancó con Miguel Jiménez, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Néstor Calderón, Guillermo Martínez, Carlos Fierro, Michael Pérez, Juan Basulto y Alejandro Zendejas. El DT es Matías Almeyda.

Luego del silbatazo de Arturo Cruz, los Potros fueron quienes tomaron la iniciativa pero con el pasar de los minutos las Chivas se fueron al frente pero ninguna de las dos escuadras lograba abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 25 cuando los Potros pudieron horadar la cabaña enemiga a través de los botines de Fernando Espinosa, quien se encontró con el balón en el corazón del área y con la pierna izquierda mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

Las Chivas casi logran el empate al minuto 42’ cuando Juan Basulto sacó un centro por la banda derecha y Carlos Fierro remató de cabeza pero el portero azulgrana Eduardo Bravo estuvo atento y mandó el balón a tiro de esquina.

Ya en la segunda parte, al minuto 55’ el director técnico de las Chivas, el argentino Matías Almeyda buscó tener mayor claridad al frente y mandó al terreno de juego a Javier “Chofis” López por Juan Basulto.

El empate para el “Rebaño Sagrado” se dio al minuto 60’ luego de una buena jugada por la derecha que facturó Carlos Fierro sólo empujando el esférico al fondo de las piolas tras un centro raso entre la defensa y el portero azulgrana para el 1-1.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Minutos después se armó un conato de bronca en medio campo donde ingresaron los jugadores suplentes y los cuerpos técnicos de ambos equipos resultando expulsados Carlos Cauich por Atlante y Hedgardo Marín por Chivas.

El 1-2 cayó al minuto 84’, obra de Javier “Chofis” López, quien entrando al área por la derecha recortó hacia afuera a un defensa azulgrana y luego sacó zapatazo para vencer al portero Eduardo Bravo, al 90’, Michelle Benítez selló el 1-3 para las Chivas. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo