De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Una combinación iniciada por el mexicano Santiago Giménez y culminada por el brasileño Igor Paixao dio el decimocuarto título de la Copa de los Países Bajos al Feyenoord, que frustró 1-0 al Nimega, con otra final perdida, en un duelo que estuvo cerca de media hora suspendido por el lanzamiento de bombas de humo desde la grada al terreno de juego.
Santi fue titular y disputó 75 minutos de la final tras ser sustituido por Ayase Ueda. Aunque no pudo romper su sequía goleadora de cinco partidos, el mexicano fue pieza importante para que el club de Rotterdam se coronará este domingo.
El partido, disputado en el Feyenoord Stadium, fue suspendido varios minutos en el inicio del segundo tiempo luego de que los aficionados locales prendieran bengalas y provocaran un pequeño incendio en las gradas que obligó a los bomberos a intervenir para apagar el fuego.
El juego se reanudó y a los pocos minutos Feyenoord rompió el cero. Santiago Giménez recibió el balón dentro del sector derecho del área, lo controló, se dio media vuelta y lo cruzó hacia el manchón penal donde apareció Igor Paixao para anotar el 1-0 al minuto 59.
El equipo de Arne Slot se quedó con 10 jugadores desde el 72’ luego de que Yankuba Minteh recibiera dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos.
Feyenoord aguantó e incluso pudo anotar el 2-0, pero Ueda falló una ocasión clara frente al marco del NEC al minuto 80.
De esta manera, el Feyenoord se proclamó campeón de la Copa de Holanda por catorceava ocasión en su historia.
Giménez registra 24 goles y siete asistencias en 40 partidos esta temporada,cerrarán el curso enfrentando al Go Ahead Eagles, Zwolle, NEC y Excelsior en la recta final de la Eredivisie que será del PSV del Chucky Lozano si gana uno de sus últimos cuatro juegos.