CANCÚN, Quintana Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante enfrentarán el Torneo de Apertura 2017 de Liga de Ascenso MX con un equipo renovado bajo la dirección del técnico Raúl “Potro” Gutiérrez, impulsados por el corazón y la sangre azulgrana de cinco jugadores de Quintana Roo.
Cuauhtémoc Domínguez, Irving Zurita, Lizandro Echeverría, Carlos Cauich y Ernesto Reyes se declaran listos para entrar en acción ilusionados al igual que la afición azulgrana con el campeonato por la llegada del “Potro” Gutiérrez, que como primer paso rearmó y rejuveneció el plantel.
El quintanarroense más experimentado en Atlante es Ernesto “Charol” Reyes, quien cumplirá siete años con el equipo, ingresó procedente de Inter Playa en el 2010 y debutó en Primera División en el 2013 lo cual cataloga como su mejor experiencia, viviendo el descenso en el 2014.
“Esta temporada estamos ilusionados en llegar a nuestra tercera final en Liga de Ascenso y ganarla, el equipo luce bien, me gusta lo que está sucediendo” indicó.
Uno de los jugadores quintanarroenses más arraigado al Atlante es Cuauhtémoc Domínguez, potro desde los 8 años de edad, cuando ingresó a la escuela del Atlante para hacer carrera hasta llegar al debut como profesional en el 2012, en Copa Mx, teniendo también el malestar del descenso.
“Invito a los futbolistas de Quintana Roo a ser azulgranas, a ingresar al proceso formativo para que un día así como yo, logren el sueño de jugar profesionalmente”, explica Cuauhtémoc Domínguez.
La temporada de Apertura 2017 significa para Lizandro Echeverría una revancha deportiva, está será la cuarta ocasión que vestirá la playera azulgrana: “No quiero pensar en lo pasado, regreso al equipo con más experiencia y feliz de ganar el título absoluto de goleo en Segunda División con Pioneros, sin duda mi carta de presentación y con la cual quiero ganarme un lugar en el equipo para demostrar mi futbol”.
A Ernesto Reyes Cruz desde niño le surgió el gusto por el futbol y empezó a practicarlo en su natal Noh-bec, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, entidad que dejó para radicar luego en Playa del Carmen.
Tiene un físico muy marcado por el paso de los años en el balompié y es de piel morena, de ahí su apodo: “Charol”.
Desde pequeño defendió los colores del Inter Playa del Carmen iniciándose en Cuarta División y posteriormente fue subido al equipo de Tercera División, incluso, jugando varios partidos en la Segunda División con “carnet único”.
Curiosamente, no fue en el futbol soccer ni con el Inter donde fue observado por el Atlante, fue en un torneo ya desaparecido de futbol de playa de Solidaridad (Mundialito) donde un directivo azulgrana (Cacho Nicastro) le “echó el ojo” y lo llevó a los Potros.
Irving Zurita es otro futbolista cancunense que logró quedarse en el equipo y cumplirá su quinta temporada en Liga de Ascenso MX: “Me gusta cómo se está armando el equipo, todos están conectados en el Ascenso, el profe Gutiérrez está implementando su estilo de juego y armando un cuadro muy compacto”.
Zurita jugó las dos finales que se perdieron, así como la semifinal: “La tercera será la vencida, el equipo tiene una buena base y con los refuerzos, Atlante luce diferente y con mejor futbol” indicó.
Y complementa la cuota azulgrana quintanarroense Carlos Cauich el “niño gol”.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)