El Coordinador general de Comunicación Social de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén dio a conocer en una conferencia de prensa que los casos de viruela símica reportados por la Secretaría de Salud en Quintana Roo se ubican en el municipio de Benito Juárez.
“La mayor parte están en Benito Juárez, han sido dos en el Sur del estado, y los otros cinco confirmados están en el norte de Benito Juárez”
Ante la especulación, el vocero aclaró que los 9 casos no se tratan de turistas extranjeros, sino que son ciudadanos cancunenses quienes padecen esta enfermedad.
“Son 7 casos confirmados 2 casos en proceso”.
Explicó que los casos confirmados se encuentran en confinamiento en sus domicilios y son visitados diariamente por personal de salud para un monitoreo.
A nivel nacional, Quintana Roo se encuentra en el 4º lugar de contagios de viruela símica. Ciudad de México se encuentra en primer lugar, con 141 casos, Jalisco en segundo lugar con 46 casos y Yucatán en tercero con 15.
Aseveró que aún no se cuenta con una vacuna para esta enfermedad pero que los cuidados son iguales a los del covid-19 como son el lavado de manos, uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.