Chetumal.- Con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas y cuidar la salud de las niñas y niños de Quintana Roo se implementaron brigadas de vacunación en todo el estado.
Una de las más altas prioridades de la administración de la gobernadora Mara Lezama es elevar la calidad de vida de la población a través de la salud.
En ese sentido, Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, informó que se envían brigadas de vacunación a varias comunidades del norte, centro y sur del estado, invitando a madres y padres que acudan y lleven a vacunar a sus hijos en el centro de salud más cercano.
Los menores de un año tienen acceso a la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna Hexavalente Celular, la segunda dosis de Anti Neumococcica conjugada y la primera y segunda dosis de Anti-rotavirus.
A las niñas y niños de un año de edad se les debe aplicar la tercera dosis de la vacuna Anti Neumococcica conjugada así como la primera dosis de la vacuna Triple Viral (SRP).
Los menores de 18 meses cumplidos se les debe aplicar la segunda dosis de Triple Viral (SRP) y la dosis de refuerzo Hexavalente Celular.
Para los menores de seis años de edad se debe aplicar la segunda dosis es de la vacuna Triple Viral (SRP).
Del 31 de julio al 4 de agosto en la localidad de Calderitas se asignó la brigada de vacunación para el recorrido de casa en casa, con horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas de lunes a viernes.
En Palmar durante los días 8 y 9 de agosto; Para Sac-Xan se programó el día 9 de agosto y para la localidad de Subteniente López los días 10 y 11 de agosto, con el mismo horario de 9:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes.
En los municipios del centro y norte del estado quienes tengan hijas e hijos menores de seis años pueden acercarse a su centro de salud para solicitar las vacunas que le correspondan.