Chetumal, Quintana Roo. – Personal de la CDHEQROO se ha puesto en contacto con las autoridades de la Secretaría de Bienestar, con la finalidad de que se garantice la vacunación COVID-19 a las niñas y niños mayores de 11 años 11 meses, gestión que ha tenido una respuesta positiva, para evitar una negativa de vacunación y en atención a los protocolos establecidos.
De acuerdo a lo informado, la Secretaría se pondría en contacto con las brigadas del Hábitat 3 y del Parque de las “Casitas” para atender a las niñas y niños que se encuentran en este supuesto y reciban la vacunación.
Lo anterior, dadas las llamadas recibidas en nuestras oficinas de Chetumal por parte de familiares de este grupo de niñas y niños, que han asistido a la Vacunación COVID-19, manifestando su inconformidad porque se les ha negado en razón de la edad.
Las mismas personas manifiestan que en la pasada jornada de vacunación a niñas y niños de 12 años no pudieron optar por la vacunación, al no permitirles el registro ante el sistema, por lo que acudieron en esta ocasión.
La Comisión de Derechos Humanos reconoce la apertura y la comprensión de las autoridades para garantizar a las niñas y los niños su derecho a la salud.
En caso que alguna persona requiera asesoría jurídica o interponer alguna queja, estamos a sus órdenes en el 075 o al 983 832 7090.