Investigadores de la Universidad de Birmingham analizaron los registros de salud de alrededor de 2.4 millones de personas en el Reino Unido.
El COVID-19 prolongado podría ser aún peor para el cuerpo de lo que se pensaba anteriormente.
Los síntomas bien conocidos del COVID-19 prolongado incluyen fatiga, confusión y, para algunos, la pérdida a largo plazo del olfato y el gusto.
Sin embargo, un nuevo estudio descubrió que existe una gama más amplia de síntomas, que incluyen pérdida de cabello, pérdida de la libido, incontinencia y disfunción eréctil en los hombres, y algunas personas son más susceptibles que otras.
Los investigadores del estudio, publicado en Nature Medicine, dividieron los síntomas más comunes en tres categorías: síntomas respiratorios, salud mental y problemas cognitivos.
Otros síntomas comunes incluyen pérdida del olfato, dificultad para respirar, dolor de pecho y fiebre, náuseas y vómitos, fiebre, incontinencia intestinal, disfunción eréctil, anhedonia e hinchazón de las extremidades.
El estudio sugiere que grupos particulares de personas son más propensos a desarrollar COVID prolongado, a saber, mujeres, personas más jóvenes y aquellos que pertenecen a un grupo étnico negro, mixto u otro.
Los investigadores también informaron que las personas de entornos socioeconómicos bajos, los fumadores y las personas con sobrepeso, obesas o con una amplia gama de afecciones de salud se asociaron con síntomas persistentes de COVID