Categorías: 100% Deportes

Sacan árbitros tarjeta roja a jornada 10, en protesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Los árbitros no quedaron nada contentos con las sanciones que la Comisión Disciplinaria impuso a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, mismas que se dieron a conocer ayer viernes por la tarde.

En consecuencia, una fuente al interior del arbitraje confirmó que los jueces se han unido y determinaron no pitar la Jornada 10 del futbol mexicano que comenzaría ayer por la noche con el duelo entre Veracruz y Puebla en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Luis Enrique Santander era el árbitro designado para el duelo en el puerto jarocho y minutos antes de comenzar al juego se informó que había abandonado el estadio como respuesta a lo establecido por la Comisión Disciplinaria, sanciones que se les hicieron muy endebles y que no corresponden a cuidar a los árbitros tras las agresiones de Triverio y Aguilar.

Minutos después del anuncio de los árbitros, se confirmó que el encuentro con el que se abriría la Jornada 10 entre escualos y poblanos, quedó suspendido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Amagan con huelga

Con la blanda sanción que el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el argentino Enrique Triverio recibirían por agredir a los silbantes: Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, el gremio arbitral ya alzó la voz y “amenazó” con una huelga, que afectaría seriamente al futbol mexicano.

De no haber un castigo ejemplar de por lo menos seis meses por el cabezazo del defensa del América en Tijuana, o el manotazo de Triverio en el juego Toluca-Monarcas (cosa que no ocurrió), ambos ocurridos el pasado miércoles en los octavos de final Copa MX, los nazarenos irán hasta sus últimas consecuencias.

Las repercusiones serían inmediatas. De entrada, la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 se suspendería indefinidamente hasta encontrar un arreglo con los jueces, quienes no sienten respeto por parte de los jugadores, técnicos y equipos de la Liga MX.

Por lo apretado calendario que tiene el balompié azteca, las fechas se empalmarían y las opciones para reprogramar y repartir jugadores parecen prácticamente imposibles.

Graves consecuencias

De no haber un arreglo inmediato en este conflicto, se verán perjudicados los siguientes torneos internacionales:

  • La Copa MX
  • La Concachampions
  • La Copa Oro
  • La Confederaciones en Rusia
Publicado por
Redacción Quintana Roo