CANCÚN, Quintana Roo.- El futbol chino, en específico su liga de Primera División, estaría muy cerca de dar su máximo “golpe de autoridad” con el fichaje de Wayne Rooney.
Diversos medios europeos dan como un hecho el trato con el capitán de la Selección de Inglaterra, quien cobraría la increíble cantidad de 1.2 millones de euros a la semana, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado del planeta.
El punto a tratar es si el “Chico Malo” llegaría al país oriental en el mercado de fichajes invernal (que en China termina el 28 de febrero) o en el verano.
De concretarse el trato por las cifras mencionadas, Wayne ganaría 62.4 millones de euros por temporada, superando por mucho los ya de por sí escandalosos 38 millones que percibe Carlos Tévez con el Shanghai Shenhua.
Sin embargo, fuentes del club insistieron en que Rooney mantiene una sana relación con Mourinho, además de que cree que todavía tiene la habilidad y la experiencia de hacer contribuciones vitales para el intento del United de ganar la Copa de la Liga inglesa, la Copa FA y la Europa League esta temporada. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)