Hace un año que Ronaldinho Gaúcho colgó los botines. Tras su retiro surgió la noticia de que el carioca estaba en bancarrota. La noticia no llegó a más; el ex atacante prefirió disfrutar de su mejor amigo, el balón.
A través de su cuenta de Twitter, el exjugador del Barcelona y el PSG publicó un video donde anunció que jugará un encuentro en México para decirle adiós de forma definitiva de las canchas. Cabe destacar que hace no mucho el sudamericano ya había estado en nuestra tierras para disputar dos cotejos de futbol de playa.
Como bien lo dijo el “10”, la sede del juego será en Cancún, Quintana Roo. Aún no hay una fecha definitiva, pero se presume que será a finales de noviembre, para aprovechar la última Fecha FIFA del año.
El último club de Ronaldinho fue el Fluminense. Su juego vino a menos desde que salió de España. En Milan dio destellos pero no respondió como se esperaba. De ahí se la pasó por algunos clubes de su país natal hasta que en 2014 sonó su teléfono, proveniente de las República Mexicana.
Recaló en la Liga MX para defender los colores del Querétaro, donde casi gana un título. En 29 partidos en México marcó ocho goles y brindó nueve asistencias. Su calidad ya no era la misma, la edad ya le pesaba, pero eso no lo limitó a mostrar su interminable magia.
Advertisement. Scroll to continue reading. Cortesía: Los Pleyers