CIUDAD DE MÉXICO.- Lo importante era volver a ganar. Real Madrid realizó un efectivo primer tiempo contra el Málaga en el estadio Santiago Bernabéu y esa fue la clave para sumar de a tres y mantenerse en la punta de la Liga de España. Con dos goles de Sergio Ramos, el equipo de Zinedine Zidane se impuso 2-1 (descontó Juanpi en el segundo) y se sacó de encima la mochila que le habían dejado las derrotas con Sevilla, el pasado domingo, y Celta, por la Copa del Rey.
Sergio Ramos, entonces, apareció como el hombre clave con sus goles. No fue Cristiano Ronaldo, cuando a los 12 minutos desperdició un mano a mano, sino el defensor el que abrió el partido. Antes, igualmente, el local tuvo que sufrir con un remate el palo y una atajada precisa de Keylor Navas, y ver cómo Marcelo debía salir lesionado a los 25 minutos.
Entonces, a los 35 minutos, llegó el córner con el que el Real llegó al gol. El centro desde la derecha encontró a Sergio Ramos en soledad para perder su marca y elevarse más que el resto. Su cabezazo al ángulo fue imposible de contener y desató la alegría de los madridistas. Pero el defensor no se conformó y fue a buscar en otra pelota parada. A los 43, Kroos se hizo cargo de un tiro libre y el andaluz puso su pie para desviar el remate y anotar el 2-0. Ya en tiempo adicionado Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia pero su disparo dio en el palo.
La tranquilidad que reinaba en el Bernabéu desapareció a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Carlos hizo una gran jugada, desbordó y, tras unos rebote, la pelota le quedó a Juanpi, que no falló en la definición y descontó.
Los fantasmas crecieron en Madrid no solo por el gol del Málaga sino por los desajustes del ataque del equipo de Zidane. A los 29, Cristiano Ronaldo pudo haber aprovechado un error defensivo de la visita, cuando el último hombre tocó atrás y el arquero -adelantado- tuvo que correr para evitar el gol. Después de la gran respuesta de Kameni, la pelota le quedó al portugués y entonces, otra vez, respondió el camerunés. A diez del final, el mejor jugador del 2016 según la UEFA y la FIFA eligió el tiro al arco -en lugar del centro para Benzema- y se perdió el tercero.
Los últimos cinco minutos mostraron a un Real Madrid lanzado al ataque y también a un peligroso Málaga que podría haber facturado de contra. Sin embargo, el marcador no se movió y con un 2-1 más sufrido de lo deseado el equipo de Zidane volvió a ganar y aseguró su permanencia en la punta por una semana más. (Fuente: Tabasco Hoy)