Todo indica que la novela de Diego Lainez pronto llegará a su fin, ya que a la pelea por la joya americanista en los últimos días se sumó el Betis de España, quienes han puesto pasos adelante a esta negociación que se cerraría en las próximas horas.
La ventaja la tomó su vicepresidente Lorenzo Serra que visitó la Ciudad de México con la finalidad de cerrar el fichaje que anhelan para el conjunto español.
En esta negociación la directiva de las Águilas pidió un porcentaje por mantener del volante juvenil, por lo que se estaría amarrando un 80 por ciento del conjunto verdiblanco y el restante para los azulcremas en una futura venta.
Ese 80 por ciento del pase le costará al Betis 15 millones de euros de contado, y de esta forma eel Campeón del futbol mexicano conservará el 20 por ciento de los derechos de Lainez, por lo que recibirá porcentaje en futuras ventas del canterano azulcrema.
Ambos clubes estuvieron de acuerdo, incluso el jugador no terminó la práctica, saliendo en medio del interescuadras y siendo uno de los primeros en abandonar el club de las Águilas.
Además, habrá un millón de euros adicional sujeto a objetivos y premios que debe ganarse Lainez, con lo cual, la operación sumará 16 millones de euros.
Cabe destacar que el Ajax fue uno de los equipos que estuvo presente en la búsqueda de Lainez, sin embargo, no fue una propuesta que satisficiera al club y eso dio ventaja para que Betis convenciera al club de Coapa.
Al respecto Miguel Herrera en conferencia de prensa no quiso dar tantos detalles, pero es consciente de que en cualquier momento puede partir.
“Lo tengo en la cabeza que se va ya. Me quedaría pasmado si no lo pienso y ver de repente que se va. Sabiendo todo lo que se genera y han habido ofertas y uno como técnico debe estar preparado”, puntualizó.
CON INFORMACIÓN DE RUBÉN RODRÍGUEZ