CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Nadal, de 30 años, se impuso al tercer cabeza de serie, Milos Raonic, por 6-4, 7-6(7) y 6-4 para sumarse en semifinales a Roger Federer, de 35 años, y Stan Wawrinka, de 31. Es la primera vez desde el Roland Garros de 1968 que tres hombres de treinta años o más llegan a semifinales de un Grand Slam.
Nadal se enfrentará con Grigor Dimitrov, que venció a David Goffin por 6-3, 6-2 o 6-4. El español, que ha retrocedido al número 9 en la clasificación mundial, también creía que podía regresar a otra semifinal pese a haber sufrido lesiones y falta de confianza en los últimos años.
La última vez que alcanzó esa fase fue en el Roland Garros de 2014, donde ganó su 14to título de un Grand Slam.
La victoria sobre Raonic fue la 50ma de Nadal en Melbourne Park, donde ganó el título en 2009 y perdió la final en 2012 y 2014. El español salvó seis puntos de set en el segundo set, incluidos dos en el tiebreak de 13 minutos.
Raonic, que vio empeorar su lesión en el abductor durante el partido, había ganado a Nadal en su último encuentro hace dos semanas en Brisbane.
“Incluso cuando ganaba mucho tenía dudas, puedes imaginar que tenía más cuando estuve lesionado”, comentó Nadal. “Creo que he tenido una gran carrera, pero al mismo tiempo tuve muchos momentos duros. Eso me hace disfrutar incluso más los buenos momentos que estoy teniendo hoy”. (Fuente: López Doriga)