CANCÚN, Q. Roo.- La selección que representa a Quintana Roo en la categoría 13-14 años (Prejunior) inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Regional de Béisbol rumbo a la Olimpiada Nacional, al imponerse 16-4 a su similar de Campeche.
Por su parte en la categoría Junior (15-16 años), la selección de Quintana Roo perdió por blanqueada 0-4 ante Campeche, un partido en el que solamente pudieron conectar un par de hits ante la excelente labor del pitcher local.
En la Prejunior, desde las primeras entradas del duelo, los pupilos de Héctor Anguas y Raúl Rinza salieron inspirados y pusieron en predicamentos a los campechanos; en este encuentro, Ricardo Castellanos estuvo firme en la lomita.
El pitcher tuvo un excelente relevo en la lomita y maniató prácticamente a la ofensiva de los campechanos; además, fue pieza clave en el triunfo, ya que colaboró con un triple en la séptima entrada.
Los quintanarroenses se fueron arriba en la pizarra con una anotación en el amanecer el partido, mientras que en la baja del mismo episodio los campechanos aprovecharon los errores de los visitantes para tomar ventaja 2-1.
Para el segundo rollo los del Caribe anotaron dos más, pero en la baja del mismo capítulo Campeche hizo dos más para seguir arriba en el marcador 4-3.
Pero Quintana Roo despertó en el tercer inning y logró un racimo de cuatro anotaciones para tomar ventaja en el juego 7-4.
En la cuarta, hicieron una más y en el séptimo capítulo lograron un jugoso rally de ocho anotaciones para sellar la victoria ante los campechanos al son de 16-4. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)