CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo sumó en el último día de competencias en la disciplina de tenis de mesa en la modalidad individual un campeonato nacional con Darío Arce Reza y un subcampeonato en la rama femenil con Clío Barcenas Escalona, ambos en la división sub 15, así como una medalla de bronce con Ana Carolina Magaña, teniendo como escenario el gimnasio del Tecnológico de Monterrey, enclavado en la Sultana del Norte.
El equipo quintanarroense logró que cinco competidores disputaran su pase a las semifinales, logrando medallas en la representación de Ana Carolina Magaña, Clío Bárcenas y Darío Arce en la categoría Sub-15.
Las dos quintanarroenses se enfrentaron por su boleto a la final, mismo que consiguió Clío Bárcenas y Ana Carolina disputó el tercer lugar para poder alcanzar el podio. En la final, Clío se quedó con un marcador de 3-2 frente a la chica Marbella Aceves en un duelo que se fue a la máxima puntuación. Siendo uno de los partidos más emocionantes de las finales.
Darío Arce Reza en la Sub-15 demostró amplio nivel al pasar en la fase de grupos de manera invicta, sobre Estados como Yucatán, Jalisco y Querétaro, con tres juegos ganados consecutivamente al igual que en semifinales vencería a Yucatán y en la gran final doblegaría a Juan Jesús Gómez de Jalisco por 3-1.
Con este resultado, Quintana Roo se colocó como el número 2 a nivel nacional, por debajo de Jalisco y superando a Querétaro con un total de 10 preseas.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)