CIUDAD DE MÉXICO.- Hay tres jugadores que finalizan contrato al término de la temporada y todavía no sabemos si los vamos a renovar”, dijo Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de los Pumas. El trío de jugadores que no tienen contrato son Josecarlos Van Rankin, Alejandro Castro y el capitán Darío Verón.
En caso de ser su última tarde con la playera de los Pumas, la despedida de los tres jugadores será diferente. El capitán Verón, héroe en otras batallas, estará en la grada cumpliendo su último partido de suspensión, a la espera de resolver su futuro.
Van Rankin ha jugado el 80 por ciento de los minutos posibles y se perfila para ser titular ante Puebla. Caso contrario de Alejandro Castro, quien ha jugado cuatro partidos y se espera que esté en la banca.
Acabó el desastre de Pumas en el Clausura 2017 y lejos de hacerlo con honor, falló de nuevo ante su afición al caer en Ciudad Universitaria 0-1 con Puebla en la última fecha del torneo, para así hilar su cuarta derrota consecutiva en casa.
Así, Universidad se quedó con 18 unidades en el penúltimo lugar de la tabla, solo dos por encima de la escuadra camotera, que ni con el triunfo pudo salir del último lugar de la clasificación.
También quedó muy lejos la posibilidad de que los auriazules al menos rescataran algo positivo del semestre, ya que Nicolás Castillo se quedó con ocho goles y se le escapó el título de goleo individual que será para el peruano Raúl Ruidíaz, que este sábado llegó a nueve con el tanto que significó la salvación de Morelia.
El único gol del encuentro entre felinos y poblanos lo anotó Paco Torres, apenas 19 segundos después de iniciada la parte complementaria. Una descolgada de Carlos Orrantia dejó pasmada a la defensa felina y tras meter el centro, Torres apareció solo en el área para rematar.
Pumas tuvo para empatar, sobre todo con dos muy claras. Una de Javier Cortés al 63′ con un disparo que pasó apenas desviado y otra de Castillo, quien minutos después falló solo frente al portero casi vencido.
Así, el fracaso de Paco Palencia y Pumas terminó con números de terror porque en los últimos seis encuentros sufrió cinco descalabros y apenas sumó un punto gracias a un empate.
Además, este pudo ser el último juego de varios jugadores universitarios que terminan contrato y entre los que destacan los veteranos Darío Verón y Alejandro Palacios, quienes no tuvieron actividad; el primero por suspensión y el segundo por decisión técnica.
Al término del encuentro, el guardameta se despidió de la afición puma portando una playera con la leyenda “Gracias”, enmarcada con un corazón azul y el escudo de Pumas dentró.
Se acabó un ciclo en el Club Universidad Nacional, del que muy probablemente varios futbolistas no sobrevivan, mientras Palencia tiene el total respaldo de la directiva comandada por Rodrigo Ares de Parga, pese al rotundo fracaso que fue este torneo. (Fuente: Excelsior)