100% Deportes

Premian a niñas, niños y jóvenes que compiten en Liga Formativa de Básquetbol CODEQ

Redacción / Grupo Cantón

Reconocen a más de 350 jóvenes basquetbolistas en Chetumal y firman acuerdo para fortalecer el deporte en el Gimnasio Nohoch Suku’n.

Chetumal.- En una colorida ceremonia, ambientada por entusiastas niñas, niños y jóvenes en el renovado Gimnasio “Nohoch Suku’n”, se llevó a cabo la premiación de la Liga Formativa de Básquetbol de la CODEQ, un espacio en el que compiten alrededor de 350 jugadores y que estuvo encabezado por Elda Xix Euán, secretaria de Educación en Quintana Roo y Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Además, en el marco de esta entrega de trofeos y medallas para reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes basquetbolistas, se realizó la Firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para promover el deporte en el Gimnasio “Nohoch Suku’n” y para su cuidado, como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Me da mucha alegría ver a muchos atletas de nuestro estado, porque de estas Ligas se desarrollan los talentos que más adelante nos van a representar, por eso seguimos trabajando #ANivelDeCancha y en equipo, porque dos sectores que nos ha pedido fortalecer la gobernadora Mara Lezama, son el deporte y la educación”, comentó el titular de la CODEQ.

En su mensaje Jacobo Arzate, resaltó que con la firma del Nuevo Acuerdo los quintanarroenses se comprometen en unidad a priorizar acciones a favor del deporte y una de esas acciones es cuidar las instalaciones, como es el Gimnasio “Nohoch Suku’n” que fue renovado para el beneficio de las y los chetumaleños.

Por su parte, la secretaria de Educación, Elda Xix resaltó la importancia del apoyo de los padres de familia, para que las niñas y los niños puedan desarrollarse en el deporte que más les gusta.

“Un aplauso para las mamás y los papás, porque ellos son los primeros entrenadores y promotores, sabemos que el deporte es una herramienta importante para el desarrollo personal y no puede quedar fuera de las actividades diarias”, comentó.

Durante el protocolo las autoridades hicieron entrega de medallas a todos los participantes de la Liga como reconocimiento por su participación y también se hizo entrega de trofeos a los primeros tres lugares en las categorías Pasarela, Cadetes y Juvenil, esto en medio del aplauso y porras de los padres de familia, que alentaron a sus hijos e hijas en todo momento.

Al evento también asistieron Erik Rojas Serrano, director de Alto Rendimiento de la CODEQ; José Canul Tun, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco; así como Manuel Javier López, Coordinador de la Liga Formativa de la CODEQ; y los ciudadanos, la jugadora de cachibol Irma Yolanda Gómez y el promotor Abilio Jiménez Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: basquetbolDeportes