CANCÚN, Quintana Roo.- Pioneros de Cancún se adapta a su nueva casa, el estadio “Andrés Quintana Roo”, donde este martes entrenó por la tarde de cara al duelo ante Mineros de Fresnillo, en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División, a efectuarse el próximo sábado a las 18:00 horas.
La oncena caribeña trabajó la parte física y la parte técnico-táctica en entrenamiento encabezado por el director técnico Mario García y su auxiliar Israel Castillo, así como el preparador físico Raúl Ozorno.
Con cuadro completo a excepción delantero argentino Yamil Navarro, quien quedó fuera del torneo por lesión, el equipo caribeño se alista para el trascendental encuentro ante los zacatecanos, serie en la que va abajo en la serie 1-0.
“La Liguilla es un nuevo torneo, no importa dónde cierres o donde abras, lo importante es cómo encaras los partidos. Nosotros vamos a tratar de encararlos de la mejor manera, es a lo que apostaremos ahora”, expresó Lizandro Echeverría.
El goleador de la oncena caribeña mandó un mensaje a la afición “que nos apoyen juguemos en el ‘Cancún 86’ o en el ‘Andrés Quintana Roo’. Que comprendan a la directiva que hace su trabajo pero que por reglamento tenemos que jugar en otra sede”.
Por su parte, el presidente del club, David Ávila señaló “quiero que sepa la afición que yo hice lo humanamente posible desde el principio sabiendo que íbamos a poder llegar a estas instancias de jugar en el ‘Cancún 86’ pero no se pudo”.
“La Rama de la Segunda División fue muy tajante y nos comunicó que si queremos tener el derecho por el ascenso teníamos que jugar en el ‘Andrés Quintana Roo’ que es nuestra sede”, sentenció el directivo.
Cabe destacar que Pioneros dejó el estadio “Cancún 86” para disputar la Liguilla en el estadio “Andrés Quintana Roo” debido al reglamento de la Rama de la Segunda División que exige ciertas condiciones que no cumple el inmueble de la Prolongación Tulum.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)