CANCÚN, Quintana Roo.– Yalmakán FC terminó con todos los rumores al confirmar que para el próximo Torneo Apertura 2017 de la Serie B de la Liga Premier continuarán en Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, con el objetivo de ser el primer campeón bajo este nuevo formato de competencia.
“No queremos alejarnos de Quintana Roo porque es nuestra casa, aquí nacimos y aquí hemos crecido y es por eso que para el próximo semestre futbolero seguiremos jugando en Puerto Morelos”, expresó en rueda de prensa el presidente del club, Adrián Valdez Contreras.
De igual forma el directivo destacó que aunque sobre el escritorio el equipo es de Serie A, no cumple con el requisito del aforo del estadio (15 mil +1), por lo que hasta que se resuelva ese tema podrán competir en la categoría que le permitirá pelear por un lugar en Liga de Ascenso MX.
“El nombre y el logotipo se identifican con el estado y no queremos perder el ascenso que nos costó deportivamente y económicamente. Es un reto interesante pero no imposible cumplir con la capacidad en el estadio de Puerto Morelos”, sostuvo.
“El equipo entrenaría en Cancún y Puerto Morelos, se viajaría los sábados a Chetumal y jugaríamos los domingos, pero nuestra prioridad es cumplir con el tema del estadio en Puerto Morelos”, sentenció.
“Estamos resolviendo el tema del estadio en Puerto Morelos que tiene un costo de 42 millones de pesos, aunque ese tema se dará a conocer en su momento. Por ahora nuestros objetivo es ser campeones de la Serie B”, concluyó.
Por su parte, el director técnico Carlos Bracamontes señaló que el equipo mantiene una base de 13 jugadores del plantel que salió, “la idea es ser campeones otra vez, a todos nos hubiera gustado jugar en la Serie A pero las circunstancias así lo marcan y vamos buscar el título en esta categoría”, indicó el experimentado estratega de los
“Chacmools”.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)