100% Deportes

Orgullo quintanarroense: jóvenes arqueros representarán a México

Redaccion / Grupo Cantón 

Los atletas Miranda Chab y Gabriel Jaramillo viajaron a la Ciudad de México para reportarse con la Selección Mexicana de Tiro con Arco

Ciudad de México.- Luego de una intensa preparación, los atletas quintanarroenses Miranda Chab y Gabriel Jaramillo viajaron a la Ciudad de México para reportarse con la Selección Mexicana de Tiro con Arco y estar listos para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se disputará en Winnipeg, Canadá, del 17 al 25 de agosto.

Miranda y Gabriel, viajaron acompañados de su entrenadora Laura Sosa, ya se encuentran en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la capital del país, donde realizarán una breve concentración y el sábado tienen previsto viajar rumbo a Canadá para formar parte de esta importante justa internacional en la categoría Sub-18.

Esta convocatoria se logró gracias a los excelentes resultados que ambos arqueros obtuvieron en las dos fases de la etapa de clasificación, la primera de ellas en la Copa Presidente, realizada del 30 de abril al 4 de mayo en Tlaxcala, donde sólo los mejores ocho del país pasaron a la segunda fase, y ésta consistió en la recién celebrada Olimpiada Nacional CONADE 2025, donde los tres primeros lograron su clasificación para formar parte de la Selección Nacional Juvenil.

Además, los atletas quintanarroenses reforzaron su preparación al tomar parte en una concentración que se realizó en San Luis Potosí y en donde prácticamente reafirmaron su lugar para competir por México.

En lo que corresponde a la participación, Miranda Chab tiene previsto participar con el equipo mexicano femenil, donde hará mancuerna con Karime Montoya, de Chiapas, y Laura Alanís, de Nuevo León.

Por su parte, Gabriel Jaramillo formará parte del equipo nacional varonil, junto a Fernando Hernández, de Nuevo León, y Yeshua Villanueva, de Jalisco, combinado que será dirigido por la profesora quintanarroense Laura Sosa.

Publicado por
Javier