PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. El entrenador de la Selección de Natación de Quintana Roo, Eduardo Rodríguez Pérez, confía en que los resultados en estos Juegos Nacionales Conade 2021 sean superiores a los de otros años.
“A pesar de las condiciones que hemos tenido con respecto a la pandemia se ha podido entrenar cuidando con todos los protocolos sanitarios, por lo que considero que este va ser un buen año para la entidad en esta disciplina”, expresó Rodríguez Pérez.
En ese sentido, agregó que además de buscar subirse al podio, algunas sirenas y tritones quintanarroenses estarán buscando la marca que les permita calificar para competir en los Juegos Panamericanos.
Explicó que actualmente solo Andrés Dupont consiguió la calificación A para los Juegos Panamericanos, y la B para Tokio 2020, por lo que solo están a la espera de que la Federación Internacional de Natación (FINA), invite a los atletas que alcanzaron esta marca.
En este sentido Andrés Dupont comentó que esta vendría a ser su primera participación en los Juegos Panamericanos, luego de enfrentar a campeones mundiales y olímpicos, quienes se están preparando para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aún guarda la esperanza de estar presente, siempre y cuando la FINA lo invite.
Por su parte Luna Cueva informó que estos van a ser sus últimos Juegos Nacionales Conade, después de que fueron cancelados los del año pasado, pero que seguirá compitiendo a nombre de México y de Quintana Roo en eventos internacionales.