CANCÚN, Quintana Roo.– Tras reanudarse las competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en la Sultana del Norte, Quintana Roo volvió al pódium de ganadores.
Y es que la delegación quintanarroense se agenció una medalla de oro y otra de bronce para mantenerse entre los mejores del país, tras celebrarse el primer día de competencias de la disciplina de triatlón que culminará hoy.
La medalla de oro llegó por conducto de Bruno Larios Solís, quien participó en la categoría 20-21 años Varonil Súper Sprint, quien recorrió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre.
Tras su segunda participación en nacionales, el joven aseguró que era algo que trabajó con mucha disciplina y esfuerzo tras haber quedado en años anteriores lejos del pódium y en esta ocasión logró el objetivo de obtener su medalla.
En tanto, el bronce fue para el también cozumeleño Álvaro Ramírez Cámara en la categoría de 14-15 años, quien superó la prueba que consta de 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 de carrera pedestre, logrando colocarse en el tercer puesto.
Álvaro Ramírez aseguró que está muy contento con el resultado obtenido y el próximo año estará trabajando fuerte para consolidarse dentro de esta difícil disciplina.
MÁS ACCIONES
Hoy se llevarán a cabo las pruebas de los Relevos Mixtos de Triatlón y Triatlón Súper Sprint que arrancarán a las siete de la mañana.
La disciplina es el tercer deporte que entra en acción en la justa nacional con la participación de 18 triatletas de Quintana Roo y tiene como escenario el Canal del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.
De esta manera Quintana Roo continúa la cosecha de medallas y demostrando su calidad deportiva en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)