Categorías: 100% Deportes

Museo rodante en 5ta. Avenida

El Rally Maya México 2017 engalanó la 5ta. Avenida de Playa del Carmen previo al llegar a la Meta Final en el hotel Andaz Mayakoba, tras un recorrido de mil 200 kilómetros que incluyó a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Turistas nacionales y extranjeros, así como gente local admiraron y se tomaron la foto del recuerdo con los 110 vehículos de colección, de los años 1922 a 1975, que transitaron por el corazón turístico de la entidad alrededor de las 13:00 a las 13:30 horas.

En este tour de regularidad los automóviles cubrieron un requisito único de tener más de 40 años y 90 por ciento de originalidad y participaron en cuatro categorías de antigüedad de fabricación: 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y 1961 a 1975.

Los participantes y sus autos provinieron de Chipre, España, Italia, Francia, Sudáfrica, Guatemala, Costa Rica y México, de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma el evento contribuyó con acciones de responsabilidad social, con la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos y orientación con temas de salud en beneficio de las familias de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LAS ACTIVIDADES
El arranque del recorrido fue el 21 de mayo en Ciudad del Carmen para luego hacer escalas en Champotón donde se entregaron sillas de ruedas y posteriormente se trasladaron a la ciudad de Campeche.

El 22 se salió de Campeche con destino a Calkiní, donde se entregaron más sillas de ruedas a niños de la comunidad.

El 23 visitaron la zona arqueológica de Uxmal y posteriormente se trasladaron a Ticul y Tekit, en donde se realizaron otros donativos de sillas de ruedas. Luego de visitar los cenotes de la zona de Santa Bárbara en Omun se trasladaron hacia Mérida donde hubo un Concurso de la Elegancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El 24 hubo una exhibición y revisión técnica de los automotores en el Centro de Convenciones Siglo XXI y una visita a Celestún en autobuses para que los participantes admiraran las bellezas naturales de la Reserva de los Flamencos.

El 25 se reinició la competencia con la salida de los participantes hacia Motul, Temax y Uayma, donde entregaron diferentes donativos a los niños de estas comunidades, para luego trasladarse hacia Valladolid, donde los participantes disfrutaron de actividades culturales y artesanales.

Finalmente, este viernes se salió hacia Cobá y se visitó esta zona arqueológica para luego dirigirse hacia la 5ta. Avenida de Playa del Carmen y de ahí hacia el arco de la Meta final ubicado en el hotel Andaz Mayakoba. (Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo