Cancún, Quintana Roo.-Con el propósito de seguir fortaleciendo las capacidades institucionales para garantizar mayor seguridad para la ciudadanía y visitantes, con el apoyo del sector empresarial y sociedad civil se realizó la entrega de las mejoras a las instalaciones de la Dirección de la Policía Turística.
En el acto protocolario se contó con la presencia de la lic. Ana Patricia Peralta De la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez; el Capitán de Corbeta I.M. José Pablo Mathey Cruz, Encargado del Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Lic. Karina Cabrera Rodríguez, Directora de la Policía Turística; así como los directores de las áreas de la Policía Quintana Roo Benito Juárez.
Asimismo, durante el evento en donde también estuvieron presentes representantes del sector empresarial y de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; se entregaron reconocimientos a los colaboradores que estuvieron trabajando en las mejoras de las instalaciones de la Policía Turística.
Al respecto, con la donación en especie realizada por el sector empresarial se pudieron realizar las mejoras en la infraestructura y mobiliario en la base de la Policía Turística ubicada en el km 12.5 del bulevard Kukulcán, con lo que se fortalece la materialización del desarrollo policial que comprende, además de la carrera Policial, los esquemas de profesionalización, certificación y el régimen disciplinario.
Con estas acciones se impulsa la dignificación policial y, específicamente, el respeto y materialización de sus derechos laborales, lo que a la vez fortalece la vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la corporación.
Por ello, el compromiso es garantizar condiciones dignas de trabajo, contando con una institución que genere mayor confianza ciudadana e invite a la comunidad a participar activamente en la construcción de una mejor seguridad pública para todas y todos los benitojuarenses y visitantes de este destino.
En este tenor, las autoridades agradecieron la contribución del sector empresarial, lo cual coadyuvará en la agilización de actividades para el correcto desempeño de los oficiales, fortaleciendo la estrategia de seguridad que beneficie a la sociedad.