Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) separó de su cargo a Israel Barbosa Rosado, docente de educación física de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Lagunitas en Chetumal, quien fue acusado de presunto acoso y bullying.
Como se recordará la semana pasada padres de familia clausuraron simbólicamente la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Lagunitas en Chetumal, como medida de presión para que la SEQ resuelva la actitud que tomó el maestro de educación física, por cometer presunto acoso y bullying hacia los estudiantes, pues incluso pesa una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuesta por Virginia López, madre de la menor de 11 años afectada.
Además la madre de la menor denunció públicamente que Barbosa Rosado se le acercó a su hija y le pegó una nalgada al parecer por no cumplir con el uniforme, pues en lugar del pans escolar salió a su actividad con un short. La mamá enfatizó que esto no le da derecho al docente a tocar a su hija, pues debe existir un respeto entre docente y alumno.
Cuestionado sobre el tema, Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación, afirmó que el docente ya fue separado del cargo y se inició con el proceso administrativo que marca el protocolo de atención.