Categorías: ChetumalMunicipios

Retrasan dictamen de viviendas dañadas por explosiones de obras del Tren Maya

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El Gobierno del Estado se encuentra a la espera del dictamen técnico de la evaluación a las viviendas de la localidad de Juan Sarabia, que presuntamente fueron afectadas con las explosiones del material pétreo de zonas adyacentes, aseveró la secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Desde el mes pasado peritos especializados de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) realizaron una evaluación preliminar a 70 viviendas de la comunidad de Juan Sarabia, presuntamente por ser afectadas con las explosiones del material pétreo de zonas adyacentes para su extracción y uso para las obras del Tren Maya.

Sin embargo, el Gobierno del Estado aun se encuentra en espera del dictamen técnico, ya que no todas las viviendas reportadas fueron afectadas con las explosiones, sino que algunas ya se encontraban dañadas, aseguró Torres Gómez.

“Se sigue trabajando con ellos ya se hizo la visita y nos falta el peritaje técnico, se tomaron las impresiones necesarias y estamos esperamos la parte técnica, estamos en conjunto con las autoridades federales para estar atendiendo estos temas que sean producto de las detonaciones, hemos detectado algunas que no son pero se atenderá la necesidad de vivienda”, apunto.

Declaró que al tener el estudio técnico se clasificaran las viviendas, es decir se anotarán las de atención primaria, secundaria y las de menor afectación para ser rehabilitadas.

La secretaria de Gobierno refirió que la atención se dará de manera paulatina, ya que primero se requiere tener una cuantificación de daños y posteriormente se tendrá un proyecto de atención. Aunque no todas derivaron de la afectación del Tren Maya, garantizó que todos los hogares serán atendidos.

Como se recordará el mes pasado habitantes de Juan Sarabia hicieron un bloqueo carretero que derivó de los daños ocasionados en la infraestructura de sus viviendas, ya que estás han presentado cuarteaduras aduciendo que estos fueron consecuencia de los trabajos que hace el ejército mexicano encargado de las obras del Tren Maya, ya que habían acordado hacer hasta dos explosiones diarias, pero los manifestantes declararon que la realidad es otra, pues se han hecho hasta ocho.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Maritza