De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, titular del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reveló que cuatro de los 11 municipios de Quintana Roo accedieron a un fondo de 18 millones de pesos, para fortalecer el monitoreo que realizan a través de sus Centros de Comando y Control (C2).
En entrevista, el funcionario estatal detalló que estos municipios son Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, los cuales podrán disponer en unos meses de al menos tres puntos estratégicos de video-grabación.
En ese sentido, Martínez Ortega recalcó que este recurso (de participación federal y estatal) es adicional al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que cuentan estas demarcaciones del estado, y que fue creado con la misma finalidad.
Abundó que este nuevo recurso implica que las corporaciones policíacas de estos municipios podrán adquirir próximamente nuevas computadoras, cámaras, cableado estructural, internet apto y aire acondicionado.
Asimismo, resaltó que este recurso está por ser recibido y se espera que en tres meses aproximadamente sea aplicado en las instalaciones del C2 de cada uno de estos municipios.
Por último, Martínez Ortega informó que, también en los próximos meses, el Gobierno del Estado entregará en comodato tabletas para el monitoreo que deben implementar estas corporaciones.
Agregó que estos artículos no forman parte de este fondo ya mencionado, sino de uno que ya estaba presupuestado desde hace meses.