DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- “La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona sur del Estado, calificó como preocupante el incremento de la inseguridad en Quintana Roo, por lo que la seguridad tiene que verse como una tarea fundamental en la cual por ningún motivo tiene que bajarse la guardia”, afirmó el presidente de la Coparmex, Raúl Villanueva Argüelles.
A pesar de los trabajos en materia de seguridad que implementan las diferentes corporaciones policiacas, la percepción ciudadana continúa siendo diferente, pues se ha llegado a considerar que no se está avanzado en el combate de los delitos.
En el sur del Estado son más comunes los robos a negocios o casas habitación, e incluso algunos delitos de mayor impacto, pues al igual que en el norte se han registrado los ajustes de cuentas.
Raúl Villanueva Argüelles, dijo que se debe mejorar la estrategia policial, a fin de evitar que la delincuencia incremente, ya que en la actualidad la sociedad está teniendo un peor nivel de vida en cuestión de seguridad y si se deja crecer va a terminar impactando a la economía de la entidad que se basa en el turismo.