DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.-De acuerdo con los Asociados Náuticos de Quintana Roo la rampa de botado que se tiene sobre la laguna, a la altura de Tajamar, está libre y liberada, esto pese a que en la zona hay maquinaria por la construcción de puente Nichupté, así lo dio a conocer el director de la asociación Ricardo Muleiro.
“Por los estudios estaban bajando ahí las máquinas y las embarcaciones , la rampa está construida, libre y en caso de alguna cuestión meteorológica, se pudiera utilizar”, comentó Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Explicó que esta rampa se utiliza para sacar las embarcaciones para la maniobra en tierra, misma que queda habilitada en la temporada de huracanes.
Explicó que no afectará la construcción del puente, de la cual esta a cargo Fonatur. En otros lugares del mundo es común ver estas rampas públicas debido a que es al- go normal el uso de embarcaciones en la vida diaria, sin embargo, en Cancún que es una zona turística se le dio en su momento otra prioridad, hoy la industria ha crecido y hasta antes de la pandemia el sector náutico llegó a generar 300 millones de pesos al día.