DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Con el objetivo de detectar y prevenir padecimientos de salud sexual y reproductiva en las habitantes de Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con la Clínica de Especialidades Médicas Maya A. C. (CEMMA), mantienen las Jornadas de Salud para la Mujer, que incluyen exámenes de papanicolau, colposcopía y ultrasonido pélvico en la Unidad Médica Móvil.
Este miércoles 6 de julio, la explanada del Palacio Municipal fue el escenario en el cual ciudadanas del público en general y trabajadoras del Ayuntamiento, pudieron efectuarse las tres valoraciones mencionadas por una cuota de recuperación accesible de 100 pesos.
Al respecto, la directora general del IMM, Miroslava Reguera Martínez, señaló que el objetivo de que la Unidad Móvil sea itinerante por toda la ciudad, es para que ninguna mujer por falta de recursos o dificultad de trasladarse hacia un sitio, se quede sin hacerse dichos estudios ginecológicos para así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.