DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Con el objetivo de fomentar la prevención en el cuidado de la salud y atender a los benitojuarenses que no tienen acceso a servicios gratuitos en este rubro, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene el programa permanente de Brigadas de Salud Humana, que ha beneficiado a cientos de ciudadanos con diversas atenciones.
La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, indicó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección General de Salud, realiza este ejercicio con el que también se busca atender a la emergencia sanitaria promoviendo la detección y atención de enfermedades crónico degenerativas relacionadas con el sobrepeso y obesidad.
“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la salud es y deberá ser una prioridad para todos, por ello estas brigadas forman parte de nuestro calendario municipal. Querernos sensibilizar a la población en materia de prevención y sobre todo que los expertos en salud sean quienes les atiendan, porque sin salud no hay nada”, dijo.