Categorías: Municipios

Preparan operativo ‘mochila segura’ en secundaria de José María Morelos

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Ante la gran cantidad de estudiantes de la secundaria “Andrés Quintana Roo” detectados introduciendo objetos peligrosos al plantel, padres de familia solicitaron la implementación del “operativo mochila segura”.

En entrevista, Armando Caamal Poot, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria, indicó que en la asamblea realizada el martes se informó al resto de los padres sobre la necesidad de ese operativo.

“Se ha detectado que los alumnos ingresan con objetos que pueden hacer daño a otros compañeros y representan un peligro, incluso para ellos mismos”, expresó.

Señaló que para los estudiantes portar esos objetos es solo un juego, pero pueden llegar a suceder cosas lamentables, por lo que resaltó la necesidad de aplicar el primer filtro desde casa.

En ese sentido, lamentó que por la falta de tiempo de los padres para supervisar las cosas que llevan sus hijos a la escuela, hay exceso de confianza en los estudiantes que introducen instrumentos peligrosos.

Recordó que ya el año pasado se realizó en dos ocasiones ese operativo con buenos resultados, pero en este ciclo escolar sería la primera vez y sería aleatorio y de manera sorpresiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para eso pedirán la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos (Cdhqroo) y de Seguridad Pública, así como docentes y padres de familia para vigilar que no se violenten los derechos de los estudiantes.

Por otra parte, el representante de los padres de familia indicó que la secundaria con una matrícula de 700 alumnos, entre los dos turnos, carece de un domo para sus actividades.

A pesar de que han manifestado esa carencia a las autoridades de la Secretaría de Educación (SEQ), siguen sin una respuesta poniendo en riesgo la salud de los estudiantes que tienen que realizar sus actividades a la intemperie.

Recordó que durante la temporada de mayor calor, varios estudiantes se desmayaron al estar bajo los fuertes rayos del sol.

Publicado por
Maritza