Categorías: Municipios

Por conducir ebrios, pretenden medir las sanciones

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Conducir en estado de ebriedad ya es un delito penal en Quintana Roo; sin embargo, al ser un hecho de tránsito se convierte en una sobresanción, y si bien la modificación a la ley es con la finalidad de aplicar sanciones más severas y con ello reducir los índices de accidentes, es necesario medir las sanciones, para que no se tenga que pagar hasta tres veces por esta misma falta, así lo detalló Leopoldo Cruz Navarro, presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya.

Y es que explicó que cuando un ciudadano es remitido al “Torito” por conducir en estado “En mi opinión el protocolo o procedimiento debería ser bajarte del vehículo , te remiten al Torito para que cumplas tu arresto, pero el vehículo en mi opinión no debería irse al corralón. En ese momento se debe hablar a un familiar y este se lleve el vehículo a su casa”, aseguró Leopoldo Cruz Navarro, presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya.

Mencionó que esto ya es una doble sanción, y encima se debe pagar una multa así como gastos de corralón. Por ello hizo un llamando para que a través de mesas ciudadanas con los diputados se acuerden las sanciones y esto no termine en una sanción triple o cuádruple para el infractor.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy