De la Redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, que acercarán a este destino a sectores turístico de menor poder adquisitivo, no pondrán en riesgo la plusvalía de la zona, aseguró Melania Cisneros Martínez, presidenta de Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) en el municipio.
Entrevistada en Playa del Carmen, la presidenta de la AMII Tulum resaltó que el destino es “es un grande pastel”, y por el contrario, los proyectos federales beneficiarán al destino y harán que la economía fluya.
“Tan solo en Tulum están por entregarse el próximo año alrededor 10 mil llaves, esto fomenta la confianza de los inversionistas”, expresó.
Resaltó el hecho de que arriben más turistas, sin importar que tipo de mercado sea, obligará a todos los sectores a trabajar para que las cosas mejoren, “el sol sale para todos y el destino es tan grande”, agregó.
En este sentido, expresó que en el aeropuerto ya se tienen confirmadas las operaciones de vuelos de aerolíneas, no solo de bajo costo, sino de otras como Aeroméxico, que es utilizada por otra categoría de turistas.
Reiteró que las obras como el aeropuerto y el Tren Maya beneficiarán considerablemente a la sociedad y el sector inmobiliario coadyuvará con el gobierno para “levantar” Tulum.
Luego de que el mercado inmobiliario se vio afectado en el último semestre, en cuanto a la confianza para invertir y el desabasto de personal, confían que con la puesta en marcha de estas obras, se reactive el sector, además de mitigar las carencias en infraestructura, la cual es una realidad.