De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe hicieron un llamado al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” hacer valer la reciente aprobada Ley de Movilidad, con el fin de evitar las agresiones que han perpetrado algunos agremiados de organización en contra de operadores turísticos y conductores de Uber en la entidad.
Lo anterior lo aseguró Eduardo Martínez González, presidente de este consejo, al referirse a la agresión que ayer, en la avenida Yaxchilán de Cancún, perpetraron dos taxistas en contra de una camioneta turística que transportaba a tres visitantes originarios de Israel.
En entrevista breve esta mañana, el representante empresarial enfatizó que el sindicato debe respetar el “marco de ley” que este mismo gremio aceptó durante la conformación de la Ley de Movilidad y el reglamento correspondiente.
En ese sentido, Martínez González pidió a los dirigentes del sindicato salvaguardar el orden y sancionar a dichos taxistas con al remoción de las concesiones.
“No podemos de ninguno de nosotros, ni de los taxistas ni de la sociedad organizada ni del gobierno, dejar pasar la ley. Tenemos que cuidar nuestra imagen, tenemos que cuidar a los turistas”, añadió.
Por último, el empresario recalcó que es momento de “hacer valer” la Ley de Movilidad con la sanción respectiva a estos taxistas.
“Pedimos actuación al respecto para estos dos taxistas, y celebramos la Ley de Movilidad. Ahora es el momento de hacerla valer con toda la fuerza y el peso del estado de Derecho”, concluyó.