Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
HOLBOX.- Juan Manuel Rico Santana, presidente de la cooperativa turística Pulperos del Caribe en la isla de Holbox, afirmó que el frente frío en la península de Yucatán afectó a los hombres del mar, porque originó que la capitanía cerrará el puerto a la navegación menor.
Explicó que fue desde ayer en la noche cuando las embarcaciones menores fueron notificadas para que no salgan en altamar por seguridad de ellos y confió que en el transcurso del día se normalice la situación para que puedan salir a ganarse el sustento de la familia.
Precisó que al menos más de 50 hombres del mar fueron afectados por el frente frío y que adicional ahuyenta el turismo por el mal estado en que se encuentran las calles.
Resaltó que a pesar del puente escolar no repuntará la actividad turística por las condiciones climáticas que viene afectando a la península de Yucatán y que es un duro golpe a la economía e los prestadores de servicios turísticos como carritos de golf, hoteleros y restauranteros.
Agregó que por el momento los que prestan el servicio de pasaje del puerto de Chiquilá a la isla de Holbox y viceversa son las navieras de Servicio Exprés y Nueve Hermanos.