Manuel Chan
GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Ante el aumento de hechos delictivos en comunidades rurales, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública implementaron un operativo la noche de este lunes con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con los reportes policiales, las comunidades con mayores incidencias relacionado con hechos delictivos este fin de semana son las comunidades de Santa Rosa y Tixcacalguardia.
En la comunidad de Santa Rosa una persona resultó herida con arma de fuego durante una riña en la que también un policía resulto lesionado a pedradas, mientras que en la comunidad de Tixcacalguardia un hombre fue herido con arma blanca a causa de un pleito callejero y que posteriormente fuera auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja e ingresado de emergencia al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
Ante estos hechos delictivos, la ciudadanía exigió reforzar la seguridad de las comunidades rurales, y que no solamente se centralice en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.