Manuel Chan Uicab
GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Tras la fuerte lluvia de anoche varias calles quedaron encharcadas y más de seis comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto se quedaron sin energía eléctrica.
El clima lluvioso acompañado de fuertes vientos empezó alrededor de las seis de la tarde y se mantuvo en parte de la noche, lo cual ocasionó el encharcamiento de calles y la falla del servicio de energía eléctrica que afectó a las comunidades de Dzula, Laguna Kana, Yoactun, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente hasta Naranjal Poniente, hasta este lunes no tiene energía eléctrica.
De manera constante, los habitantes de las comunidades mayas afectadas con este problema, han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad que acuda a dar mantenimiento a sus instalaciones ya que hay ramas y árboles que pegan con los cables de alta tensión, como ocurre cada año y esto afecta.
Mientras tanto en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto una brigada de protección civil salió a realizar trabajos relacionados con la limpieza de alcantarillas debido a que varias calles de la avenida principal Benito Juárez se encontraba en difíciles condiciones para el flujo vehicular ante el encharcamiento provocado por la lluvia.
Elementos de la brigada de Protección Civil a cargo de Ángel Sulub Hernández informaron que también atendieron reportes de la ciudadanía sobre árboles caídos y calles que representan serios peligros para la circulación, con la finalidad de reducir el riego de accidentes ante el clima lluvioso.