Puerto Morelos, Quintana Roo.— Sólo con la participación de todos será factible alcanzar niveles de bienestar social y calidad de vida con beneficio colectivo, y contribuir a hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Al poner en marcha en el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito” una jornada del programa “Jóvenes en Acción”, que impulsa la Dirección de Servicios a la Juventud, señaló que es digna de elogio la participación de los jóvenes portomorelenses y ciudadanos, como fue este caso, quienes han mostrado interés en contribuir al mejoramiento de su comunidad.
“Lo mismo los he visto organizar y participar en jornadas de limpieza de playas, que en las de parques y hoy en el CADI. Con esto demuestran su amor por Puerto Morelos y su interés por mantener y mejorar las instalaciones y espacios públicos, además de mostrar una imagen atractiva a quienes nos visitan”, explicó.
Blanca Merari también agradeció a los padres de familia que se sumaron a estas labores que contribuyen a mejorar la imagen de “El Principito”, que es una institución en beneficio de mamás y papás trabajadores.
A su vez, Leo Villanueva García, titular de Servicios a la Juventud, indicó que las diferentes jornadas de limpieza y mejoramiento de espacios públicos e infraestructura urbana, así como educativa, han recibido una gran respuesta no sólo de los jóvenes portomorelenses, sino también de la población en general, que se suma sin dudarlo a estos trabajos.
“En este caso contamos con el invaluable apoyo de los padres de familias, quienes contribuyen con las autoridades para que sus hijos disfruten de instalaciones en condiciones óptimas. Con este programa se fomenta la conciencia y participación ciudadana, a fin de tener un mejor Puerto Morelos”, añadió.
Autoridades, padres de familia y personal docente realizaron trabajos de mejoramiento del inmueble, como pintura de muros, jardineras y el paso peatonal frente al plantel, así como la rehabilitación del que se convertirá en huerto, para un desarrollo integral de los alumnos del CADI. También se reparó la mallasombra e inmobiliario. Maestras del plantel agradecieron a Blanca Merari por ser una presidenta cercana a la gente y a su comunidad, ya que es la primera ocasión en que una Alcaldesa se suma a labores de mejoramiento de la escuela.