De la Redacción
Grupo Cantón
Holbox.- El incremento de visitantes a la isla durante este periodo vacacional, además de generar beneficios para los diversos prestadores de servicios turísticos, también ha provocado problemas de apagones y baja presión de agua en algunas zonas.
El alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, reconoció que sí es un hecho que los cortes de energía eléctrica y falta de presión del vital líquido han regresado en algunas zonas, a causa de la alta afluencia de visitantes.
Además, indicó que algunos prestadores de servicios como los lancheros y navieras se han visto superados por la demanda, por lo que navieras han incrementado sus recorridos para darse abasto.
El alcalde señaló que con este repunte de visitantes se han beneficiado los hoteleros, restauranteros, carritos de golf y todos los estacionamientos del puerto de Chiquilá y se prevé que el flujo de visitantes se extienda hasta la próxima semana por las fiestas en honor a San Pedro Gonzáles Telmo, patrono de los pescadores, además de que el viernes 14 de abril se realizará la procesión en altamar.