Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
HOLBOX.- El frente frío número nueve y la baja presión que afecta a la península de Yucatán, paralizaron las actividades turísticas de la isla de Holbox, ya que dejó en pésimas condiciones las calles y originó que ahuyente al turismo.
José Cruz, vendedor ambulante de la isla de Holbox, lamentó que con la madre naturaleza no se puede, porque inclusive las autoridades locales cuando andaba pidiendo el voto se comprometieron a buscar alternativas de solución y están en la recta final de la administración y no hubo los resultados esperados.
Reconoció que son tiempos de temporada baja, pero con las condiciones climáticas es un duro golpe a la economía de los prestadores como carritos de golf, venteros ambulantes, hoteleros, lancheros y restauranteros.
Precisó que adicional la capitanía de puerto, suspendió las actividades náuticas y de tours a las pequeñas embarcaciones y sólo prestan el servicio de pasaje del puerto de Chiquilá hacia la isla de Holbox, las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés.