DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PUERTO MORELOS. Las estrategias de seguridad para proteger a la población y al turismo son prioridad en la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que se trabaja todos los días de manera coordinada con el Estado y la Federación, así como la iniciativa privada.
En este sentido, restauranteros de la localidad recorrieron el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicado en la ciudad de Cancún, para conocer los protocolos de actuación cuando se solicita la intervención de las corporaciones, a través del número de emergencia 911, como son la Policía Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Estas acciones forman parte de las instrucciones de la Presidenta Municipal, para que la Policía de Puerto Morelos mantenga una cercanía con los diversos sectores de la sociedad local.
El funcionario recordó que en primeras reuniones con este sector se sumaron al programa Negocio Seguro, en el que se conforma una red de comunicación directamente con la dependencia municipal, para mantener la vigilancia de los comercios e inhibir con ello la comisión de delitos, o en su caso dar aviso directo a la corporación para una actuación oportuna de los cuerpos de seguridad.