Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz firmó hoy un convenio de colaboración con la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui SA de CV, con el fin de impulsar la inclusión de personas con alguna discapacidad en puestos dentro de la empresa.
En el salón “José María Morelos y Pavón” del Palacio Municipal, la Alcaldesa agradeció la apertura de la empresa por abrir esta oportunidad, ya que una de las tareas pendientes con este sector de la sociedad, es coadyuvar en su plena incorporación a la actividad económica en condiciones de respeto a sus derechos.
“Agradezco en todo lo que vale la determinación de sumarse a una tarea tan noble, como es fortalecer la equidad con hechos y no sólo en el discurso, a quienes en muchas ocasiones lamentablemente son víctimas de abuso o discriminación”, refirió.
En tanto, la apoderada legal de Chedraui, Karla Mayanín Castillo Jiménez, indicó que se complacen en poder abrir las puertas a las personas adultas que tienen alguna discapacidad y que logren incorporarse a la vida laboral.
“Estaremos acompañando a quienes se sumen a nuestras tiendas en las que tendrán todos los beneficios y prestaciones de ley. Nosotros estamos subiendo un escalón más en la cultura de la inclusión”, aseguró.
Por su parte, la maestra Maura Cordero Silva, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, recordó a los fundadores de las tiendas de autoservicio, reconociendo su visión y presencia en el municipio en el que hoy brindan este apoyo a quienes más lo necesitan.
Asimismo, Ángel Alberto Povedano Pérez, quien padece una discapacidad del habla, agradeció el ser beneficiado del convenio y ahora colaborador de las tiendas de autoservicio. Cabe destacar que en dicha firma también estuvo presente el director general del DIF, Antonio Chuc Pech